¿Cómo que “sigue”? ¿Desde cuándo? ¿Qué le pasó?
El eterno bajista de Kiss dio una entrevista en The Zak Kuhn Show, donde reavivó una declaración suya que lleva 10 años proclamando: “el rock está muerto”. En 2014, el músico había dicho que el género estaba en un mal momento, y su opinión no cambió en lo más mínimo.
“El rock sigue muerto. Y la gente no entiende cómo puedo decir eso cuando todos tenemos nuestras canciones favoritas y amamos a nuestras bandas preferidas. Pero… vamos a jugar a un juego, y ya lo hice antes. Desde 1958 hasta 1988, eso son 30 años. 30 años. ¿Y qué vino durante ese periodo? Bueno, tuvimos a Elvis, tuvimos a The Beatles, The Rolling Stones, Jimi Hendrix, todo eso, Pink Floyd, los solistas, David Bowie y simplemente música que dura para siempre”.
“En el mundo de la música disco, tenías a Madonna, guitarras más pesadas, tenías AC/DC y todos los demás, Aerosmith y así sucesivamente. Y tenías Motown al mismo tiempo. Tenías a Prince. Era un menú musical muy, muy rico. Podía subir y bajar. Tenías bandas progresivas, tenías a Yes, Genesis, Gentile Giant, y tenías las bandas heavy, Led Zeppelin y demás. Y desde 1988 hasta hoy, son algo así como casi 40 años, ciertamente 35 años. ¿Quiénes son los nuevos Beatles?”, preguntó Simmons en el programa. El entrevistador, Zak Kuhn, respondió que sería Nirvana. Ante esto, Simmons replicó: “Basta. Estamos cegados. Soy un gran fan de ellos. Si fueras por la calle y le preguntás a un veinteañero: ‘¿Quién es el bajista de Nirvana?’, no sabría de qué le estás hablando. O: ‘¿Sabés cantar una canción de Nirvana? No, no. Los Beatles y, en menor medida, los Stones y Elvis, todo el mundo conocía a los Beatles. Si odiabas la música rock, los conocías. Así que Nirvana, una de mis bandas favoritas. Si le preguntás a alguien de 20 años o así, hay una brecha generacional… Así que las masas no tienen ni idea de quién está en Phish, una de mis bandas favoritas, o Pearl Jam. No tienen ni idea, a menos que seas fan”.