Una vez más el eterno bajista de Pink Floyd envuelto en una pelea mediática contra un músico por temas políticos. Y van..
El conflicto histórico entre Israel y Palestina desencadenó que Waters acusara a Thom Yorke, cantante de Radiohead, de ser un "completo imbécil”.
Todo saltó por una entrevista que dio Roger a The Empire Files, donde el músico habla de su apoyo al movimiento BDS (Boicot, Desinversión y Sanciones) contra Israel y recuerda cómo hace ya siete años, junto a otros artistas, reunió firmas para pedir a los miembros de Radiohead no actuar en Tel Aviv en 2017 al asegurar ya entonces que se “había impuesto un sistema de apartheid sobre el pueblo palestino”.
“Le escribí un mail que decía algo así como: "Lamento si pensaste que estaba siendo conflictivo". Él me respondió diciendo: "Normalmente, las personas que están a un lado de un argumento al menos tienen la decencia o la gracia para entablar una conversación". Le dije: "Thom, ¡la gente del BDS ha estado tratando de tener una conversación con vos durante meses! ¡Y yo también! Y nos encantaría tener esa conversación en algún momento”.
"¡Ese tipo es un completo imbécil, está muy dañado! Es obviamente muy, muy profundamente inseguro. Está claro que piensa que es muy brillante, pero no lo es. No puede realmente tener una conversación. Por eso dio una entrevista a Rolling Stone en la que nos acusaba a mí y a Ken Loach, el director de cine británico, y a Brian Eno de ser cobardes", haciendo referencia a que Yorke habría comentado que todo lo que tiene que ver con el BDS es "cobarde y vergonzoso”.
“No hay ningún argumento que presentar. Están los oprimidos y los opresores. Los oprimidos son el pueblo nativo de Palestina, los opresores son los colonos visitantes de América del Norte y Europa del Norte. No hay más. ¡No es un conflicto, es un genocidio, Thom! Y ustedes lo están apoyando”.