Pearl Jam, R.E.M., Robert Smith y más firmaron una carta para detener su uso.

Grandes artistas contra la Inteligencia Artificial

Bajo el título "Detengan la devaluación de la música", la organización Artist Rights Alliance publicó una carta abierta donde más de 200 músicos y productores manifestaron su preocupación por el creciente uso de esta tecnología en la industria de la música.

Entre los firmantes se encuentran artistas de las grandes ligas como Jon Bon Jovi, Pearl Jam, R.E.M., Robert Smith, Stevie Wonder, Billie Eilish, los herederos de Frank Sinatra y Bob Marley, y la lista continúa.

La misiva está destinada a desarrolladores, empresas de tecnología, plataformas y servicios de música pidiéndoles que “se comprometan a no desarrollar o implementar tecnología de generación de música mediante IA, contenido o herramientas que socaven o reemplacen la artesanía humana de los compositores y artistas, o nos nieguen una compensación justa por nuestro trabajo”.

“Este asalto a la creatividad humana debe detenerse”, continúa el texto, “debemos protegernos contra el uso depredador de la IA para robar las voces y semejanzas de los artistas profesionales, violar los derechos de los creadores y destruir el ecosistema musical”.

Al final del texto - que puede leerse en su idioma original acá - figuran artistas como Peter Frampton, Elvis Costello, Sheryl Crow y Greta Van Fleet.

Redes sociales

Seguinos en todas las plataformas!

App Móvil

Buscanos en las tiendas

Rock and Pop en Google Play

NECESITAS CONECTARTE A INTERNET PARA NAVEGAR Y ESCUCHARNOS