Saldrá en varias entregas y se titulará Crystal Planet

Joe Satriani publica un cómic

Joe Satriani dio a conocer su nuevo proyecto: una serie de cómics inspirados en su LP de 1998, Crystal Planet.

El guitarrista explicó en una entrevista con UCR cómo nació esta idea: “Las historietas no estaban permitidas en mi casa. Solo podía leerlas en la casa de mis amigos o en la peluquería”.

Cuando en 1987 Satriani estaba preparando uno de sus discos y decidió cambiarle el nombre que tenía previsto de Lords Of Karma a Surfing With The Alien, la discográfica le sugirió poner la imágen del Silver Surfer de Marvel en la tapa. Satriani, que no conocía al superhéroe, consiguió los cómics y se familiarizó con el personaje: “Esa fue mi reintroducción al mundo de los libros y el arte del cómic”.

Surfing With the Alien se convirtió en un éxito con el personaje de Marvel en su tapa. Marvel le rindió homenaje al músico nombrando Satriani a uno de los planetas del universo de Silver Surfer.

En 2013, para el tour Unstoppable Momentum, el guitarrista Ned Evett hizo un video animado para la canción Lies And Truths basado en una obra de arte del libro de Satriani Joe's Art 2013. “Cuando lo vi por primera vez en la pantalla, me emocioné. Empecé a llamar a Evett y le dije: ‘Hey, vas a pensar que estoy loco pero creo que hay algo más acá que una producción divertida para el show’”, explicó Satriani.

Satriani y Evett empezaron a trabajar en un concepto para una “serie épica de ciencia ficción centrada en un héroe trágico y reacio”. El dúo tenía en mente un programa de TV antes de cambiar de rumbo hacia una novela gráfica. Se unieron con el autor Llexi Leon, cuyos trabajos anteriores incluyen un cómic con Iron Maiden. Según Satriani, Leon elevó el proyecto a otro nivel: “Es muy emocionante cuando alguien llega con tanta experiencia y tanto talento y hace que, aquello que empezó como una idea y que nutriste por años, se haga realidad”.

El resultado de tanto trabajo es Crystal Planet, una serie de cinco entregas cuyas primeras copias podrán leerse a partir de este mes.

Esta es la descripción oficial de la historia: “Una vívida odisea espacial en la que Satchel Walker, un hombre fuera del tiempo, se encuentra atrapado entre facciones desesperadas mientras luchas por los recursos en la peligrosa órbita de una estrella moribunda. En una audaz y brutal saga de tormentas sensibles y ejércitos Wingsuit, es la música y, lo que es más importante, el poder y la emoción que la música pueden evocar, lo que podría ponerle fin al conflicto, restaurar la armonía en el tiempo y revelar el verdadero lugar de Walker en el universo”.

Satriani manifestó su emoción: “Estamos muy contentos, Ned y yo, de ver florecer esta historia que empezó en el 2013. Es muy emocionante”.

Etiquetado como

Redes sociales

Seguinos en todas las plataformas!

App Móvil

Buscanos en las tiendas

Rock and Pop en Google Play

NECESITAS CONECTARTE A INTERNET PARA NAVEGAR Y ESCUCHARNOS