Lo dijo el propio autor de “Anarchy in the U.K.”

John Lydon de Sex Pistols: “La anarquía es una idea terrible”

En una clara contradicción con lo que proclamaba el debut de 1976 de los precursores del punk, el líder y vocalista de los Sex Pistols escribió un artículo para el diario The Times donde aseguró que no es “un anarquista”.

John Lydon hizo alusión al sencillo de protesta “Anarchy in the U.K.”, en cuya letra proclama “I Wanna be Anarchy”. “La anarquía es una idea terrible”, escribió Lydon: “Aclaremos eso. No soy anarquista. Y estoy asombrado de que haya sitios web por ahí, sitios anarquistas financiados en su totalidad por la mano corporativa y, sin embargo, despotricando sobre estar fuera de la tormenta de mierda. Es absurdo”, continuó.

En otra parte de la columna, el también líder de Public Image Ltd retomó un concepto que ya había desarrollado en una entrevista cuando se le preguntó sobre la reedición del clásico “God Save The Queen”, tema editado en 1977 cuando la Reina Isabel II cumplió 25 años en el trono británico.  Ahora que se cumplen 70 años de su reinado John Lydon aseguró: "Dios bendiga a la Reina, ella soporta mucho. No tengo animosidad contra nadie de la familia real. Nunca lo hice. Es la institución lo que me molesta y la suposición de que debo pagar por eso. Ahí es donde pongo el límite".

Por otro lado, los Sex Pistols vienen cobrando protagonismo debido a los cruces de palabras que sus ex integrantes expresan en los medios a raíz de la serie biográfica de Danny Boyle. Pistols se basa en las memorias del guitarrista Steve Jones, quien recientemente también admitió que está “jodidamente cansado” de la música de su ex banda y que, de hecho, ya no escucha punk rock.

Redes sociales

Seguinos en todas las plataformas!

App Móvil

Buscanos en las tiendas

Rock and Pop en Google Play

NECESITAS CONECTARTE A INTERNET PARA NAVEGAR Y ESCUCHARNOS