El resurgimiento de la canción gracias a la serie Stranger Things provocó esto.

Kate Bush rompe tres récords Guinness con “Running Up That Hill”

Así como leíste. “Running Up That Hill (A Deal With God)” acaba de romper tres récords mundiales Guinness. El tema pegó un salto enorme en las tablas después de ser clave en una importante escena de la temporada cuatro de la serie Stranger Things (no spoilers).

La canción, estrenada en 1985, forma parte del quinto álbum de la artista, Hounds Of Love, y llegó en su momento al puesto número tres en Reino Unido.

Hoy Kate Bush rompió los siguientes récords: Artista femenina más vieja en alcanzar el número uno, Canción que más tardó en llegar a número uno en las tablas oficiales de Reino Unido y El mayor tiempo transcurrido entre una canción número uno y otra.

Cher, quien había establecido el primer récord con “Believe”, la felicito por Twitter y aclaró que “Los records están diseñados para ser superados”.

Para el segundo record, “Running Up That Hill” tardó 36 años y 310 días en llegar a top uno, superando a “Last Christmas” de Wham! que tardó 36 años y 23 días.

En cuanto al tercero, fue gracias al tiempo pasado entre su reciente numero uno y su tema debut ”Wuthering Heights”, que le otorgó el número uno en 1978, consiguiendo ser la primera artista femenina en conseguir el número uno con una canción propia.

Redes sociales

Seguinos en todas las plataformas!

App Móvil

Buscanos en las tiendas

Rock and Pop en Google Play

NECESITAS CONECTARTE A INTERNET PARA NAVEGAR Y ESCUCHARNOS