El uno, siempre. 

Keith Richards en lo de Jimmy Fallon: Beatles, Charlie Watts y zapada

 

El eterno guitarrista de los Rolling Stones visitó The Tonight Show para seguir vendiendo el flamante Hackney Diamonds y dejó muchas perlitas. Y arrancó a su estilo, entrando -y saliendo- al programa en vivo cuando todavía no era su turno. “Es Keith Richards, él hace lo que quiere”.

“¿Por qué presentaron el disco ante 500 personas nomás?” preguntó el conductor, a lo que el músico de 79 años contestó: “Todas las bandas cuando aparecen empiezan tocando en lugares pequeños, frente a muy poca gente. Y si se vuelve grande, es buena suerte. Ahí es donde probás tu material, donde te formás. Ahí está tu esencia”.

Los Stones publicaron nuevo material de estudio a casi 20 años de su antecesor A Bigger Bang y el primero sin su histórico baterista Charlie Watts. En su lugar, la banda llamó a Steve Jordan para suplantarlo: “Charlie siempre nos decía: ‘Si van a hacer algo por fuera de los Stones, háganlo con Steve’. Y ahora Steve está en su lugar, con mucho respeto. Extrañamos mucho a Charlie, pero si otro tipo tenía que ocupar esa silla, ese era Steve”.

En otro momento, Fallon empezó a leer la lista de invitados del disco, entre los que figuran Lady Gaga, Elton John, Stevie Wonder y el mismísimo Paul McCartney. “¿Es la primera vez que un Beatle graba en Los Rolling Stones?” y Richards se tomó un tiempo para explicar: “No fue la primera vez, es más, John Lennon y Paul nos cedieron uno de sus grandes hits, “I Wanna Be Your Man”. Nos llamaron y nos dijeron: ‘Tenemos esta canción’. Nuestra relación con ellos, y con los Beatles, se remonta a 1962, 1963... No nos odiábamos; jugábamos un poco a eso. Ya sabes, se inventó esa cosa de los Beatles versus los Stones, pero eso no existió en realidad. Trabajábamos juntos (simula estar hablando por teléfono): ‘¿Está listo tu single?’. ’No, nos quedan unas semanas todavía’. ‘Ok, salgan ustedes primero’. Tratábamos de no pisarnos con nuestros temas, nos daban canciones... También Paul y John están en un track llamado ‘We Love You’, a mediados de los 60. ¡A ellos les gustaban los Stones también!”.

Redes sociales

Seguinos en todas las plataformas!

App Móvil

Buscanos en las tiendas

Rock and Pop en Google Play

NECESITAS CONECTARTE A INTERNET PARA NAVEGAR Y ESCUCHARNOS