En la demanda por negligencia al recetarle medicamentos en exceso

La familia de Chris Cornell llegó a un arreglo con su médico

La familia de Chris Cornell llegó a un acuerdo en la demanda contra el doctor que le recetó medicamentos de más al cantante de Soundgarden en los años previos a su muerte en mayo de 2017.

El acuerdo entre los demandantes, Vicky (viuda de Cornell) y sus hijos Toni y Christopher Nicholas, y el acusado, el Dr. Robert Koblin, se logró el mes pasado, según la revista Rolling Stone, aunque no se conocieron los detalles del acuerdo.

La abogada de la familia Cornell, Melissa Lerner, explicó que el acuerdo aún debe redactarse y firmarse, y agregó: “En los últimos años, trolls en línea y otros individuos inestables acosaron a los demandantes, incluso amenazaron su seguridad y sus vidas. Las amenazas siguieron, incluso,  hasta la semana pasada. Además, la mayor atención a este caso ha dado lugar a otras invasiones de la privacidad de los demandantes”.

La demanda, presentada en noviembre de 2018, alegaba que Koblin le prescribió a Cornell más de 940 dosis del ansiolítico Lorazepam entre septiembre de 2015 y el momento de su suicidio en mayo de 2017. Según la demanda, Koblin también le prescribía Oxicodona, aunque nunca le hizo un chequeo para ver como evolucionaba, ni estudios de laboratorio o evaluaciones clínicas. La familia de Cornell demandó a Koblin por negligencia, falta de consentimiento informado y mala conducta intencional.

Además, la demanda reclamaba por el hecho de que Koblin nunca le advirtiera a Cornell (“una persona propensa a las adicciones”) sobre los posibles efectos colaterales del Lorazepam, que incluyen el deterioro del juicio y el pensamiento racional, la disminución del control de los impulsos y el aumento del riesgo de suicidio. Vicky Cornell afirmó durante mucho tiempo que el suicido de su esposo fue el resultado de los medicamentos que le recetaron en exceso.

A pesar de que en la autopsia de Cornell se encontraron rastros de siete drogas diferentes en su cuerpo, el médico forense declaró en su momento que “las drogas no contribuyeron a la causa de su muerte”.

Etiquetado como

Redes sociales

Seguinos en todas las plataformas!

App Móvil

Buscanos en las tiendas

Rock and Pop en Google Play

NECESITAS CONECTARTE A INTERNET PARA NAVEGAR Y ESCUCHARNOS