El año pasado te habíamos contado en esta nota que Soundgarden, una de las bandas pioneras del grunge, había ganado una batalla legal con los herederos de Chris Cornell para poder trabajar con las últimas grabaciones que el cantante había realizado antes de su prematura muerte.
Ahora, el guitarrista Kim Thayil dio una entrevista en la que afirma que gran parte de ese material tiene más de 10 años de antigüedad y que, junto a los miembros sobrevivientes de la banda, están dando los retoques finales a esas grabaciones demo.
Para explicarlo mejor utilizó una metáfona: "Son muy rudimentarias. Son bocetos. Empezás con un pequeño dibujo a lápiz y lo vas completando con tiza, óleo o pastel. Lo que tenemos que hacer es terminar los bocetos y estamos en ese proceso", explicó el músico.
Y acerda de los tiempos en lo que están trabajando admitió que, al no contar con la presión de un sello discográfico tradicional que ordene los calendarios o financie el proyecto bajo un cronograma estricto, el grupo avanza al ritmo que sus agendas profesionales y familiares se lo permiten: "es una forma atípica de abordarlo (...) Tenemos que encontrar el tiempo y coordinarnos entre nosotros para abordar el trabajo. Ya llegará", añadió.
Así que ya saben, paciencia amigos…







