Herramientas de Accesibilidad

×

La Epiphone EJ-200 de Noel Gallagher va a Sotheby's.

La guitarra que parió el disco más grande de Oasis sale a la venta

 

La guitarra acústica que Noel Gallagher usó para componer (What's the Story) Morning Glory? —el segundo disco de Oasis— sale a remate en Londres a través de Sotheby's a partir del 9 de abril. 

Hablamos de una Epiphone EJ-200 firmada por el músico, y viene acompañada de dos piezas más: la letra original manuscrita de "Don't Look Back in Anger" y una guitarra Rickenbacker de 12 cuerdas que Gallagher usó durante una década. 

La Epiphone tiene un certificado de autenticidad que acredita su uso durante toda la grabación del álbum, proceso que se completó en solo 15 días. 

Craig Inciardi, especialista en cultura pop de Sotheby's, señaló que Gallagher escribió muchas canciones de Oasis con guitarras acústicas y que este modelo "es típico de lo que toca hasta el día de hoy". 

¿Cuánto piden? La guitarra se ofrece por primera vez en subasta y podría alcanzar entre 60.000 y 80.000 dólares según las estimaciones de la casa de remates. 

(What's the Story) Morning Glory? salió en octubre de 1995 y vendió 350.000 copias en su primera semana.  Treinta años después, la guitarra que le dio forma todavía vale una fortuna.

Redes sociales

Seguinos en todas las plataformas!

  • twitter

App Móvil

Buscanos en las tiendas

Rock and Pop en Google Play

NECESITAS CONECTARTE A INTERNET PARA NAVEGAR Y ESCUCHARNOS