Antes habían intentado prohibir su show en la ciudad de Frankfurt.

La historia sin fin: la policía alemana acusó a Roger Waters de incitar al odio

Parece increíble que a más de 40 años del estreno de The Wall, uno de los fundadores de Pink Floyd deba dar explicaciones e incluso que sea investigado por la justicia.

En esta nota te habíamos contado que los intentos de censura contra Roger Water habían fracasado ya que estaba habilitado a realizar su mítico show en la ciudad alemana de Frankfurt.

Sin embargo, este fin de semana nos enteramos que la policía de ese país inició una investigación en su contra al acusarlo de incitación al odio. Fue luego de que el pasado 17 de mayo brindara su concierto en Berlín, donde en un momento viste el famoso traje militar de estilo neonazi inmortalizado en la ópera rock.

La policía argumenta que “la ropa lucida en escena es susceptible de exaltar o justificar al régimen nacionalsocialista y alterar el orden público. El atuendo se parece al de un oficial de las SS”.

Y claro, se trata de la famosa vestimenta que consiste en el abrigo negro y el brazalete rojo que parodia a un dictador fascista que atenta contra minorías étnicas como símbolo del paso hacia la locura.

A raíz de estas acusaciones, el músico de 79 años realizó un enérgico descargo en sus redes sociales donde aseguró: “Mi reciente actuación en Berlín ha atraído ataques de mala fe de quienes quieren desprestigiarme y silenciarme porque no están de acuerdo con mis puntos de vista políticos y principios morales… Independientemente de las consecuencias de los ataques contra mí, seguiré condenando la injusticia y a todos aquellos que la perpetren.”

Mientras tanto, el concierto en la ciudad de Frankfurt logró llevarse a cabo este domingo 28 de mayo, sin mayores incidentes, a excepción de la irrupción de algunos manifestantes portando banderas israelíes.

Redes sociales

Seguinos en todas las plataformas!

App Móvil

Buscanos en las tiendas

Rock and Pop en Google Play

NECESITAS CONECTARTE A INTERNET PARA NAVEGAR Y ESCUCHARNOS