Continúa la saga de una batalla que llegó a los tribunales.

La Justicia dejará actuar a Roger Waters en Frankfurt

Hace tiempo que el ex miembro fundador de Pink Floyd viene realizando toda una cruzada para llevar su concierto a la ciudad alemana, donde las autoridades prohibieron su presentación tras acusarlo de antisemitismo.

Las últimas novedades que teníamos eran que Waters había decidido tocar de todas formas, pese a la cancelación del concierto previsto para el 28 de mayo en el teatro Festhelle. Y no sól eso, sino que dejaría el asunto en manos de sus abogados.

Ahora, un tribunal administrativo declaró el derecho del artista de 79 años a actuar, aunque insisten en señalar que consideran algunos aspectos de su espectáculo "de mal gusto y claramente inspirados por el régimen nazi”. Sin embargo, en nombre de la libertad artística, Waters está en su derecho de realizar el concierto según lo planeado.

Las autoridades de Frankfurt ahora tienen la opción de apelar la decisión.

Mientras esperamos conocer las repercusiones de esta decisión, recordamos que artistas como Nick Mason (su ex-compañero en Pink Floyd), Eric Clapton o Tom Morello habían firmado una petición para que los shows de Waters pudieran celebrarse.

Redes sociales

Seguinos en todas las plataformas!

App Móvil

Buscanos en las tiendas

Rock and Pop en Google Play

NECESITAS CONECTARTE A INTERNET PARA NAVEGAR Y ESCUCHARNOS