Es por la cancelación de su concierto en Frankfurt.

Músicos unidos en defensa de Roger Waters

Hace varios meses que el bajista y miembro fundador de Pink Floyd se encuentra en el centro de la polémica debido a una serie de cancelaciones de sus shows en distintas ciudades de Alemania. La última baja fue una presentación en la ciudad de Frankfurt, motivo por el que un grupo de músicos de gran prestigio internacional exigen que se revierta esa decisión.

El pedido se encuentra en la página Change.Org y fue originado por la comediante y comentarista política norteamericana Katie Halper. Hasta el momento fue firmada por varios artistas, músicos y actores como Nick Mason - ex baterista de Pink Floyd -, Eric Clapton, Brian Eno, Peter Gabriel y Tom Morello.

En un resumen del texto se puede leer: “Los funcionarios que vilipendian a Waters están participando en una campaña peligrosa que combina deliberadamente las críticas a las políticas ilegales e injustas de Israel con el antisemitismo”. Y agrega: "Las autoridades alemanas, los organizadores de conciertos y las plataformas musicales no deben sucumbir a la presión de aquellos individuos y grupos que preferirían que se retirara la música de Waters antes que comprometerse con los temas que su música pone de relieve".

Por ahora ya se registraron más de 10.000 firmas y Roger Waters no descarta tomar acciones legales contra Alemania por cancelación de conciertos.

Redes sociales

Seguinos en todas las plataformas!

App Móvil

Buscanos en las tiendas

Rock and Pop en Google Play

NECESITAS CONECTARTE A INTERNET PARA NAVEGAR Y ESCUCHARNOS