Entrá y enterate qué le pasa a la legendaria voz de Led Zeppelin.

La última confesión de Robert Plant

¿Quién no escuchó hablar alguna vez del Síndrome de la Hoja en Blanco? Especialistas lo definen como “un malestar significativo o ansiedad en relación al proceso de creación escrita. Dicho de otra manera, es sentirse sin ideas o bloqueado ante un documento en blanco que tiene que ser rellenado con un texto producido por uno mismo.”

Eso mismo es lo que le sucede a Robert Plant, compositor y cantante de Led Zeppelin, y que desde la separación de la banda mantiene una prolífica carrera solista. El último trabajo que conocimos es el álbum Raise the Roof, que realizó en 2021 en colaboración con la cantante norteamericana Alison Krauss.

En una reciente entrevista con la revista Rolling Stone, Plant confesó que sufre un “un gran bloqueo creativo”. Sin embargo, se mantiene positivo y contó cómo atraviesa este proceso: “Tengo una grabadora digital, y canto, y paso las voces por un pedal de guitarra, y luego las grabo ahí, y suena genial. ¿Para qué molestarse en ir al estudio? Pero no encuentro palabras. Es un momento muy difícil para intentar ponerme lírico”.

Y agregó: “Para mí, la continuidad debe ser seguir adelante. Hoy saqué todos mis libros de letras, también he estado revisando todas esas cosas que nunca publiqué y que nunca terminé del todo, y me dije: 'Tengo que recuperar el ritmo. Tengo algo que decir'”.

Por otro lado, en la misma entrevista también le preguntaron sobre su presentación en un evento benéfico en octubre de 2023, donde volvió a cantar “Stairway to Heaven” luego de 16 años (y te contamos en esta nota).

“Fue catártico”, aseguró, "la gente dice: 'Qué bien. Nunca iba a hacerlo. ¡Pero en realidad no lo hice! Simplemente lo solté. Porque es una canción muy importante para mí por dónde estaba en ese momento y dónde estaba con Jimmy, con John y Bonzo. Así que esa noche, fue lo que fue. Fue una prueba de fuego”.

Acá te volvemos a dejar el registro de ese memorable momento.


Redes sociales

Seguinos en todas las plataformas!

App Móvil

Buscanos en las tiendas

Rock and Pop en Google Play

NECESITAS CONECTARTE A INTERNET PARA NAVEGAR Y ESCUCHARNOS