Se trata de una colección aniversario de grabaciones de 1970

Lanzamiento sorpresa de Bob Dylan y George Harrison

Este fin de semana salió a la venta una edición especial sorpresa de tres discos de Bob Dylan con canciones grabadas en 1970, incluyendo una recordada sesión de grabación con George Harrison.

La venta de este especial de colección no se publicitó y, aunque estuvo limitada a una unidad por comprador, se agotó en pocos segundos.

Bob Dylan – 50th Anniversary Collection 1970 llega en respuesta a una ley europea que dice que las grabaciones pasan a ser de dominio público a 50 años de su creación si el titular de los derechos no las publica oficialmente. En este sentido, el músico viene publicando lanzamientos anuales desde 2012 para proteger los derechos de su material.

El nuevo disco triple tiene un agregado especial que lo hace más interesante que los anteriores: incluye la sesión de grabación completa de Dylan y Harrison. En ella, los músicos tocaron temas como One Too Many Mornings, It Ain’t Me Babe, Yesterday de los Beatles y otras canciones de New Morning. Este material viene circulando en forma ilegal hace años pero la calidad del sonido del disco es mucho mejor que lo que se conocía hasta ahora.

El set incluye otras grabaciones de las sesiones de New Morning en las que Dylan tocó acompañado por el pianista Al Kooper, los bateristas Russ Kunkel y Alvin Rogers, los bajistas Charlie Daniels y Stu Woods y el guitarrista David Bromberg.

Se espera que el 2021 salga la sesión de Greatest Hits Volume 2.  

Los discos de Bob Dylan – 50th Anniversary Collection 1970 contienen varias versiones de las mismas canciones, y despertaron un gran interés en el público por la limitada cantidad de copias disponibles. El precio de la reventa sobrepasa los mil dólares.

Etiquetado como

Redes sociales

Seguinos en todas las plataformas!

App Móvil

Buscanos en las tiendas

Rock and Pop en Google Play

NECESITAS CONECTARTE A INTERNET PARA NAVEGAR Y ESCUCHARNOS