Algunos dibujos realizados por él formarán parte de una colección en formato NFT.

Luis Alberto Spinetta se transforma en criptoarte

Considerado como uno de los grandes compositores argentinos, Luis Alberto Spinetta no sólo era un excepcional guitarrista, compositor y poeta, sino que también amaba dibujar y lo hacía de una manera única, como todo su arte. Tanto es así que unas de las tapas de sus discos más reconocidas, ilustradas por él mismo, son las de Almendra (1969) y Pescado 2 (1973).

Ahora, la familia de “El Flaco” presentó una colección de estas piezas artísticas denominada Figuración, y la novedad no queda ahí, sino que estarán en formato NFT (Non Fungible Token en inglés) disponible en la plataforma Enigma.

Según informó la Agencia Telam, el lanzamiento oficial será el próximo 23 de enero y habrá una primera serie llamada “Retratos”. Las obras realizadas en pequeños papeles de colores, de 8 cm por 8 cm, no disponen de fecha ni otro dato disponible e implicó un severo trabajo de catalogación, explicaron.

La producción de doce piezas dibujadas a mano y convertidas en coleccionables digitales, incluyen los personajes con sus seis distintos fondos de colores, que las elevan a un total de 72 imágenes únicas.

En tanto, la plataforma de arte invitó a los interesados a ser parte de la preventa de las producciones digitales del músico para su uso personal, mientras que en el perfil oficial de Luis Alberto Spinetta, su hija Catarina nos da un un pequeño adelanto de esa obra:

Redes sociales

Seguinos en todas las plataformas!

App Móvil

Buscanos en las tiendas

Rock and Pop en Google Play

NECESITAS CONECTARTE A INTERNET PARA NAVEGAR Y ESCUCHARNOS