Todo concluye al fin, todo termina. Los caminos de la banda de Seattle y el baterista se separan luego de casi 30 años juntos. El vínculo entre Cameron y Pearl Jam se remonta a poco después de la disolución de Soundgarden en 1997.
Todos nos enteramos al mismo tiempo, con dos emotivos comunicados de prensa, publicados en sus redes sociales.
Matt Cameron: "Después de 27 fantásticos años, di mis últimos pasos en la batería de los poderosos Pearl Jam. Mucho amor y respeto a Jeff, Ed, Mike y Stone por invitarme a la banda en 1998 y por darme la oportunidad de mi vida, llena de amistades, arte, retos y risas. Estoy eternamente agradecido al equipo, al personal y a los fans de todo el mundo. Fue un viaje increíble. Habrá más. Gracias a todos desde el fondo de mi corazón. Paz y amor”.
Por su parte, Pearl Jam escribió: “Desde ser uno de nuestros primeros héroes musicales en las bandas Skinyard y los poderosos Soundgarden, hasta tocar en nuestros primeros demos en 1990, Matt Cameron fue un músico y baterista singular y verdaderamente potente. Impulsó los últimos 27 años de shows y grabaciones de estudio de Pearl Jam. Fue un capítulo profundamente importante para nuestro grupo y le deseamos lo mejor siempre. Le echaremos mucho de menos y será para siempre nuestro amigo en el arte y la música. Te queremos, Matt”.
Actualmente, Pearl Jam sólo tiene un concierto programado para lo que resta de 2025, veremos quién se hace cargo de los parches.