La banda liderada por James Hetfield se cansó y salió con los tapones de punta contra la administración de Donald Trump.
Al parecer el gobierno de EEUU usó el clásico de Metallica “Enter Sandman” para un video donde se enaltecía la superioridad militar de sus drones. Y no, no pidieron permiso a la banda para usar el tema en la propaganda política.
El uso no autorizado de la canción llevó a que la banda reclamara que se retirara de inmediato “Enter Sandman” del video. Según informó los colegas norteamericanos de Rolling Stone, el gobierno estadounidense se vio obligado a sacar de circulación el vídeo “en el que se presumía de cómo la administración del presidente Donald Trump aumentará el uso de la guerra con drones. La primera versión incluía la canción de Metallica “Enter Sandman” de fondo. La segunda no tiene música”.
En el vídeo se puede ver (debajo de este párrafo podés darle play) al Secretario de Defensa Pete Hegseth caminando hacia la cámara mientras detalla el plan de acción militar con drones frente al propio Pentágono y acompañado de varios militares que parecen dirigir los drones que aparecen en escena.