El músico tenía 60 años y la banda comunicó la noticia en sus redes sociales.

Murió Andy Fletcher, tecladista y cofundador de Depeche Mode

Desde la cuenta oficial del grupo publicaron un sentido mensaje para despedir al tecladista, bajista y corista que formaba parte de la banda desde el año 1980.

“Estamos en shock y llenos de tristeza por la muerte de nuestro querido amigo, familiar y miembro de nuestra banda Andy 'Fletch' Fletcher”, describió el grupo al comienzo de su posteo.

Aunque todavía no se conocen las causas de su muerte, los integrantes de Depeche Mode recordaron a Fletcher como una persona “con un corazón de oro” que “siempre estaba allí cuando necesitabas apoyo, una conversación animada, una buena risa o una cerveza fría”.

“Nuestro corazón está con su familia, y les pedimos que sus pensamientos estén con ellos en este difícil momento”. Asimismo, la banda pidió que se respete la privacidad de la familia del músico en esta etapa de profundo dolor.

La banda británica Depeche Mode se formó en 1980 con Vince Clarke, Andy Fletcher, Martin Gore y David Gahan. Después de su primer disco, Speak & Spell (1981) Clarke dejó el grupo. Lo reemplazó Alan Wilder, quien también se fue en 1995. Desde entonces, el trío siguió conformado por Gahan, Gore y Fletcher.

Redes sociales

Seguinos en todas las plataformas!

App Móvil

Buscanos en las tiendas

Rock and Pop en Google Play

NECESITAS CONECTARTE A INTERNET PARA NAVEGAR Y ESCUCHARNOS