La noticia la confirmó su amigo y ex compañero Johnny Marr.

Murió Andy Rourke, el bajista de The Smiths

Tristes novedades para los amantes del brit pop o la tan conocida movida de Manchester: Andy Rourke, bajista del mítico grupo The Smiths, falleció a los 59 años de edad a causa de un cáncer de páncreas.

El anuncio lo realizó su viejo amigo y compañero de banda, el guitarrista Johnny Marr: “Andy será recordado como un alma amable y hermosa por aquellos que lo conocieron y como un músico supremamente dotado por los fanáticos de la música.”

Luego, en un post más extenso en su cuenta de Instagram, Johnny recordó los tiempos de la adolescencia donde se conocieron y tocaron juntos antes de formar The Smiths. Además de su calidad humana, Marr destacó el desempeño de Rourke durante la grabación del disco The Queen Is Dead (1986).

“Pero una vez que siempre me viene a la mente fue cuando me senté a su lado en el escritorio de mezclas viéndolo tocar su bajo en la canción `The Queen Is Dead´. Fue tan impresionante que me dije a mí mismo 'Nunca olvidaré este momento' ”.

Andy Rourke participó de varios clásicos de The Smiths como “This Charming Man”, “There is a Light That Never Goes Out”, “Girlfriend In a Coma” o “Bigmouth Strikes Again”. También colaboró con Morrissey en algunos de sus temas como solista.

Lo último que supimos de su trabajo fue la creación de Blitz Vega, su sociedad junto al ex guitarrista de Happy MondaysKav Sandhu.

Para finalizar, Johnny dijo: “Bien hecho Andy. Te echaremos de menos hermano.”

Redes sociales

Seguinos en todas las plataformas!

App Móvil

Buscanos en las tiendas

Rock and Pop en Google Play

NECESITAS CONECTARTE A INTERNET PARA NAVEGAR Y ESCUCHARNOS