Herramientas de Accesibilidad

Fue uno de los pianistas más destacados del género

Murió Chick Corea, leyenda del jazz

Chick Corea, uno de los músicos de jazz más conocidos a nivel internacional, murió el martes a los 79 años a causa de un cáncer.

El pianista nació en Massachusetts en 1941. A finales de los ‘60 se unió a la banda de Miles Davis y colaboró en varios de sus álbumes, incluyendo A Tribute To Jack Johnson, On The Corner, In A Silent Way y Bitches Brew. En 1970, dejó el grupo y formó su propia banda. A lo largo de su carrera, ganó 23 Premios Grammy y obtuvo 67 nominaciones.

La noticia de su muerte fue confirmada a través del siguiente comunicado en sus redes sociales: “A lo largo de su carrera y de su vida, Chick disfrutó de la libertad y de la diversión de crear algo nuevo y de jugar al juego que juegan los artistas. Fue un amado esposo, padre, abuelo, y un gran mentor y amigo para tantos. A través de su trabajo y de las décadas que pasó de gira alrededor del mundo, inspiró la vida de millones de personas”. 

El comunicado incluyó, además un mensaje escrito por el mismo Corea antes de morir: “Quiero agradecerles a todos los que, a lo largo de mi carrera, me ayudaron a mantener el fuego de la música brillando fuerte. Es mi deseo que todos aquellos que tienen ganas de tocar, escribir o actuar, lo hagan. Si no es por ellos, por nosotros. No solo porque el mundo necesita más artistas, sino porque es muy divertido.

A mis amigos músicos, que fueron familia para mí desde que nos conocimos: fue una bendición y un honor haber aprendido de ustedes y haber podido tocar juntos. Mi misión siempre fue compartir la alegría de crear, y haberlo podido hacer con artistas que admiro tan profundamente, fue la riqueza de mi vida”.

Etiquetado como

Redes sociales

Seguinos en todas las plataformas!

App Móvil

Buscanos en las tiendas

Rock and Pop en Google Play

NECESITAS CONECTARTE A INTERNET PARA NAVEGAR Y ESCUCHARNOS