Fue vocalista y bajista de la banda a principios de los 70

Murió Gordon Haskell, ex King Crimson

Gordon Haskell, ex bajista y vocalista de King Crimson, murió este fin de semana a los 74 años por causas que todavía no trascendieron.

La noticia fue compartida a través de un comunicado publicado en su página de Facebook: “Con gran tristeza anunciamos la muerte de Gordon, un gran músico y una persona que muchos extrañarán”.

Fue parte de King Crimson entre 1970 y 1971, cuando su viejo amigo de la escuela Robert Fripp (frontman del grupo) le propuso sumarse a su banda en 1970. Grabó con ellos los álbumes In The Wake of Poseidon y Lizard. Al poco tiempo decidió dejar el grupo para dejar el rock progresivo e inclinarse hacia el R&B.

A pesar de haber tenido problemas con la banda por una demanda por una supuesta deuda de regalías, King Crimson publicó un mensaje en su página de Facebook al conocerse la noticia: “Su tiempo en KC no fue un tiempo particularmente feliz en su larga carrera pero su trabajo en In The Wake Of Poseidon y, sobre todo, en Lizard es muy admirado por la comunidad de Crimson”.

Haskell lanzó más de 13 álbumes como solista entre 1969 y 2020. Su último LP, The Cat Who's Got The Cream, fue lanzado en enero de este año.

Etiquetado como

Redes sociales

Seguinos en todas las plataformas!

App Móvil

Buscanos en las tiendas

Rock and Pop en Google Play

NECESITAS CONECTARTE A INTERNET PARA NAVEGAR Y ESCUCHARNOS