Fue uno de los fundadores de la banda. Tenía 46 años.

Murió Joey Jordison, ex baterista de Slipknot

Joey Jordison, ex baterista y fundador de Slipknot, murió ayer a los 46 años.

La familia del músico confirmó que Jordison falleció mientras dormía. Todavía no se conoce la causa de la muerte. “La muerte de Joey nos dejó con el corazón vacío y una sensación de tristeza indescriptible a todos los que lo conocimos, entendimos su ingenio rápido, su generosa personalidad, su corazón gigante y su amor por todo lo relacionado con la familia y la música”,  expresó la familia en un comunicado. “Les pedimos a los fans, los amigos y a los medios que por favor respeten nuestra necesidad de privacidad y paz en este momento increíblemente difícil”, solicitaron, además de confirmar que harán un funeral privado.

Jordison fue el baterista de Slipknot en sus comienzos, cuando todavía se llamaban Pale Ones, y luego Meld, hasta que el propio Jordison propuso el cambio de nombre a Slipknot en 1995. El músico dejó la banda en diciembre de 2013.

Unos años después de dejar Slipknot, Jordison explicó sus motivos:  “Me enfermé mucho con una enfermedad horrible llamada mielitis transversa, perdí mis piernas. No podía tocar más. Es un tipo de esclerosis múltiple, que no le deseo ni a mi peor enemigo. Me levanté, me metí en el gimnasio y volví a terapia, para vencer a esta mierda”.

En 2016 creó una nueva banda llamada Vimic. Al momento de su muerte, formaba parte de Sinsaenum, un grupo de metal extremo.

Así despidió Slipknot a Jordison a través de las redes sociales:

Etiquetado como

Redes sociales

Seguinos en todas las plataformas!

App Móvil

Buscanos en las tiendas

Rock and Pop en Google Play

NECESITAS CONECTARTE A INTERNET PARA NAVEGAR Y ESCUCHARNOS