Ofreció pagar la multa que les pusieron por jugar en short en vez de bikini

Pink bancó al equipo de handball femenino de Noruega

La semana pasada, la Federación Europea de Handball (EHF) multó al equipo noruego por “vestimenta inapropiada” en el campeonato Europeo de Beach Handball.

Las deportistas se habían presentado a jugar usando shorts (igual que los hombres que practican el mismo deporte) en vez de las bombachas de bikini exigidas por el reglamento.

Pink se horrorizó con la noticia y se ofreció a pagar la multa, de aproximadamente 1800 dólares, impuesta a las noruegas. La cantante expresó su descontento en el siguiente tweet: “Estoy muy orgullosa del equipo noruego de beach handball por protestar en contra de las reglas sexistas sobre su “uniforme”. La Federación Europea de Handball (EHF) debería ser multada por sexismo. Bien por ustedes chicas. Estaré encantada de pagar sus multas. Sigan así”.

El equipo le agradeció a la cantante en sus historias de Instagram: “¡Wow! Muchas gracias por el apoyo”. El entrenador del equipo, Eskil Berg Andreassen, explicó en una entrevista con CNN que el equipo estaba luchando para “poder elegir” la ropa para jugar, y que “la regulación actual sobre los uniformes puede ser desalentadora a la hora de que las mujeres elijan este deporte”.

Etiquetado como

Redes sociales

Seguinos en todas las plataformas!

App Móvil

Buscanos en las tiendas

Rock and Pop en Google Play

NECESITAS CONECTARTE A INTERNET PARA NAVEGAR Y ESCUCHARNOS