El músico estaba internado en terapia intensiva por una complicación renal.

Murió “Marciano” Cantero, el líder de Los Enanitos Verdes

Horacio “Marciano” Cantero, el principal compositor y bajista de la icónica banda del rock nacional, falleció esta madrugada a los 62 años en la Clínica de Cuyo de Mendoza, donde estaba internado desde finales de agosto.

El músico acudió al médico tras presentar un fuerte malestar abdominal por lo que fue sometido a una intervención quirúrgica que lo mantuvo en terapia intensiva desde el 29 de agosto, pero su estado de salud se agravó el pasado 7 de septiembre.

La noticia fue confirmada a través de las redes oficiales de la banda:

Al ser consultado por los medios locales minutos después de que se conociera la información, su hijo Javier declaró; “Por más que estoy muy triste, yo tengo 30 y estos 30 años que pude pasar con él fue un regalo. No puedo dejar de estar feliz por el gran hombre que era y por todo el amor que le devolvieron estos días”, dijo y continuó “Después de la operación tuvo momentos no tan buenos. Hoy estaba mejor, pero la verdad es que la situación era critica. La verdad es que no era muy bueno el panorama. Quiero que lo recuerden no solo como el compositor, el cantante, el artista que era sino también como una persona maravillosa y mi mejor amigo en el mundo”.

Así lo despidió Felipe Staiti, su compañero de banda:

Recientemente Los Enanitos Verdes habían finalizado una etapa de su gira de celebración por los 40 años de trayectoria, y por eso se presentaron en México, Estados Unidos, y en octubre tenían previsto viajar a Perú.

De gran trascendencia en la escena nacional, “Marciano” estuvo al frente de la banda desde sus inicios, marcando a toda una generación. En la era del streaming, Los Enanitos se convirtieron en el grupo de rock argentino más escuchado en Spotify con el clásico “Lamento Boliviano”.

Integrada por Felipe Staiti en guitarra, Daniel Piccolo en batería y "Marciano" Cantero en voz y bajo, los mendocinos crearon grandes éxitos como “La muralla verde”, “Te vi en un tren” y “Por el resto”. 

Redes sociales

Seguinos en todas las plataformas!

App Móvil

Buscanos en las tiendas

Rock and Pop en Google Play

NECESITAS CONECTARTE A INTERNET PARA NAVEGAR Y ESCUCHARNOS