El músico está internado en terapia intensiva por una complicación renal.

Preocupación por la salud de “Marciano” Cantero, el líder de Los Enanitos Verdes

En las últimas horas trascendió que Horacio “Marciano” Cantero, el principal compositor y bajista de la icónica banda del rock nacional, está internado en terapia intensiva en una clínica privada de Mendoza, su provincia natal.

Según la publicación del diario Los Andes, el músico de 62 años acudió al médico tras presentar un fuerte malestar por lo que habría sido sometido a una intervención quirúrgica que lo mantiene internado desde el 29 de agosto. Hasta el momento se aguarda un parte médico oficial de su estado de salud emitdo por la Clínica de Cuyo.

Recientemente Los Enanitos Verdes habían finalizado una etapa de su gira de celebración por los 40 años de trayectoria, y por eso se presentaron en México, Estados Unidos, y en octubre tenían previsto viajar a Perú.

De gran trascendencia en la escena nacional, “Marciano” estuvo al frente de la banda desde sus inicios, marcando a toda una generación. En la era del streaming, Los Enanitos se convirtieron en el grupo de rock argentino más escuchado en Spotify con el clásico “Lamento Boliviano”.

Integrada por Felipe Staiti en guitarra, Daniel Piccolo en batería y "Marciano" Cantero en voz y bajo, los mendocinos crearon grandes éxitos como “La muralla verde”, “Te vi en un tren” y “Por el resto”.

Desde acá le deseamos y esperamos su pronta mejoría.

Redes sociales

Seguinos en todas las plataformas!

App Móvil

Buscanos en las tiendas

Rock and Pop en Google Play

NECESITAS CONECTARTE A INTERNET PARA NAVEGAR Y ESCUCHARNOS