El grunge despide a uno de sus pioneros.

Murió Mark Lanegan

El músico falleció a los 57 años en su casa de Irlanda por causas que aún se desconocen. Nacido en Ellensburg, cerca de Seattle, Lanegan fue uno de los pioneros del grunge, lideró Screaming Trees, formó parte de bandas como Mad Season, participó en giras de Queens of The Stone Age y anduvo por caminos en solitario. Su último disco fue Straight Songs of Sorrow, editado en 2020.

La noticia sobre su muerte llegó a través de sus propias redes sociales. Fue el vocero de la familia quién escribió: "Nuestro querido amigo Mark Lanegan murió esta mañana en su hogar de Killarney, Irlanda. Fue un cantante adorado, compositor, escritor y músico. Tenía 57 años y lo sobrevive su esposa Shelley. No hay más información disponible por el momento. La familia le pide a todos respetar su privacidad en este momento".

Meses atrás el músico contrajo Covid19 y su recuperación no fue fácil, al punto que habría sufrido varias internaciones relacionadas. Una experiencia aterradora que dejó evidenciada en su libro Devil in a Coma, editado en diciembre de 2021.

Voz prodigiosa y oscura, Lanegan supo moverse en las tinieblas. Tal es así que hoy entre sus citas más recordadas está una declaración que realizó en 2012, cuando aseguró: “Tengo 48 años y, bueno, muchos de mis amigos ya están muertos. Cada vez es menos la gente que te puede llamar para hacer algo. Yo sigo vivo. Es un éxito, si le echas un vistazo a mi biografía”.

Otro día triste para el mundo del rock.

Etiquetado como

Redes sociales

Seguinos en todas las plataformas!

App Móvil

Buscanos en las tiendas

Rock and Pop en Google Play

NECESITAS CONECTARTE A INTERNET PARA NAVEGAR Y ESCUCHARNOS