Fue un referente del heavy metal nacional y el rock stoner. Tenía 55 años.

Murió Pato Larralde, cantante de Sauron y Los Antiguos

Murió Pato Larralde, líder de Los Antiguos y Sauron, a los 55 años.

El cantante sufrió un accidente cerebrovascular mientras estaba internado por una complicación en un cuadro de COVID.

Sobrino del folclorista José Larralde, Pato fue un referente del rock stoner y el heavy metal nacional, y abordó en sus letras cuestiones ligadas al territorio argentino y sus pueblos originarios, con influencias de su tío y de Atahualpa Yupanqui.

Pato entró al mundo del under del rock cuando creó Sauron junto a su hermano JB. La banda grabó los discos El Color Que Cayó Del Cielo, Sobrenatural, La Guerra Del Fuego, El último Árbol Sobre La Tierra y Los Ojos Del Cuadro (Nuestra Particular Forma De Ver Las Cosas).

Con David Iapalucci, Sergio Conforti, Mow y Pablo “Huija” Andrés formó Los Antiguos. Editaron su primer EP, Simple, en 2012, y en 2019 publicaron Madera Prohibida y Oro Para Las Naves.

Sus compañeros de Los Antiguos los despidieron con un sentido posteo en Instagram: "Con una tristeza y un dolor que no podemos describir, sufrimos la pérdida irreparable de nuestro guía, maestro, compañero y por sobre todo amigo Pato Larralde. Gracias a todos por tanto cariño en estos años. Ahora más que nunca Pato es de la gente". 

Etiquetado como

Redes sociales

Seguinos en todas las plataformas!

App Móvil

Buscanos en las tiendas

Rock and Pop en Google Play

NECESITAS CONECTARTE A INTERNET PARA NAVEGAR Y ESCUCHARNOS