Que los artistas argentinos marcaron para siempre al rock en Latinoamérica -de los los 80´s en adelante-, no es ninguna novedad, sino que ya forma parte de los libros de historia.
No sólo eso, sino que el romance con el público en toda la región sigue intacto y una muestra de esto es lo que pasó el último sábado en México: Fito Páez tocó gratis para más de 80 mil personas en el lugar formalmente conocido como Plaza de la Constitución, ubicada en la capital azteca.
Las crónicas cuentan que durante el concierto -que comenzó pasadas las 20 hs- el rosarino hizo un recorrido musical por sus más de 40 años de trayectoria y ante la ovación del público exclamó: “Qué hermosura estar esta noche aquí. ¡Qué gran honor, México! Por favor, ahorren energías, que las van a necesitar”.
El show arrancó con “El amor después del amor” y siguió con grandes éxitos como “11 y 6”, “Dar es dar”, “Mariposa tecknicolor” y “Vengo a ofrecer mi corazón”, y el setlist estuvo compuesto por otras de 17 canciones. En una noche cargada de nostalgia y emoción, el público no paró de aplaudir al artista e incluso, cuentan, lo despidieron con una gran ovación final que duró de más de dos minutos.
Recordemos que en México esta serie de conciertos se realizan desde hace más de 25 años, y a lo largo de su historia pasaron las más grandes figuras del momento como los locales Café Tacvba, el mismísimo Paul McCartney, Justin Bieber, Rosalía, Interpol, Julieta Venegas, y en 2023 Los Fabulosos Cadillacs la rompieron cuando convocaron a más de 300 mil espectadores.
Mientras tanto, Fito continuará su gira por otras ciudades mexicanas y a fines de enero esperamos conocer el primer simple de su esperado próximo disco, Novela, cuyo lanzamiento está previsto para marzo.