A pocos días de su tremendo show en el Movistar Arena de nuestro país, el vocalista y líder de BMTH avisó que no vería con malos ojos frenar la pelota de la banda por un tiempo.
En una entrevista concedida a los amigos de NME, Sykes declaró: "Creo que necesitamos tiempo para recargar las pilas y tener ese tiempo de descanso, porque no lo hemos tenido. La última vez que paramos fue cuando nos vimos obligados a hacerlo por la pandemia”.
“Incluso entonces, seguíamos avanzando y haciendo cosas. No parece que la banda haya tenido mucho tiempo libre. Llegará un punto en el que empezará a afectar al grupo y a su creatividad".
“Me fui y trabajé con algunos productores en algunas cosas para el nuevo disco, y estoy tan agotado de Nex Gen (su último disco) y de ese mundo que realmente necesito tener un punto de desconexión adecuado para dejar que el polvo se asiente un poco. Ahora ya no se trata sólo de la música: la historia y el argumento se han vuelto muy importantes y significativos. Si no me detengo a tratar de ampliar la visión general, todo eso se verá afectado”.
“Estos discos tienen que ser muy claros e independientes, de lo contrario se corre el riesgo de que se mezclen demasiado. Para mí, Nex Gen tiene un sonido muy diferente a Survival Horror, y quiero que el próximo sea una era completamente nueva estética y sonoramente y en todos los demás aspectos. Es importante que dejemos que Bring Me The Horizon se aleje un poco”.