En abril habían lanzado el el tema “Hey Hey Rise Up”.

Pink Floyd recaudó una importante suma de dinero para Ucrania

Durante el año 2022 la legendaria banda británica rompió su prolongada pausa y tras 28 años volvió a meterse en los estudios para grabar un tema nuevo.

En esta nota del mes de abril te contamos que David Gilmour, Nick Mason, el bajista Guy Pratt y el tecladista Nitin Sawhney unieron sus fuerzas al cantante ucraniano Andriy Khlyvnyuk para grabar “Hey Hey Rise Up”.

El sencillo tenía un objetivo: juntar fondos para donarlos a causas humanitarias en Ucrania y así ayudar a quienes sufren los efectos del reciente conflicto con Rusia.

Ahora, en la cuenta oficial de Instagram de Pink Floyd, publicaron un comunicado donde agradecen a sus fans por ayudarles a recaudar cerca de 600 mil dólares con la canción que llegó al número 1 de las listas de 27 países, además de publicarse en formato vinilo y CD.

Recordemos que para manifestar su postura contra la guerra, el grupo se había sumado al aislamiento cultural contra Rusia y eliminó gran parte de su obra de las plataformas de streaming en esa región.

Además, David Gilmour también se pronunció a título personal en contra de la guerra y en su carta dirigida a los soldados rusos contó: “mi nuera es ucraniana y mis nietas quieren visitar y conocer su hermoso país. Detengan esto antes de que se destruya todo. Putin debe irse”.

Desde el mes de abril “Hey Hey Rise Up” se encuentra disponible en todas las plataformas digitales.

Redes sociales

Seguinos en todas las plataformas!

App Móvil

Buscanos en las tiendas

Rock and Pop en Google Play

NECESITAS CONECTARTE A INTERNET PARA NAVEGAR Y ESCUCHARNOS