Herramientas de Accesibilidad

Una de las grandes discográficas habría adquirido todos los derechos de la banda.

Pink Floyd vende su catálogo por una cifra astronómica

Desde hacía tiempo se venía rumoreando sobre un posible acuerdo de esta naturaleza, y en tiempos en que grandes leyendas del rock ya lo han hecho, ¿por qué no lo iban a hacer uno de los íconos más grandes de rock?

Tanto el Financial Times como el Digital Music News, informaron que los miembros de Pink Floyd habrían llegado a un arreglo para vender sus derechos musicales, de su imagen y de su nombre a Sony Music por 400 millones de dólares.

Esto implicaría que a partir de ahora escuchemos a Floyd con más frecuencia en películas, anuncios y videojuegos, entre otras formas de entretenimiento audiovisual.

Al parecer, esta negociación se desarrolló durante un largo período de tiempo ya que, como sabemos, Roger Waters y David Gilmour tienen una muy mala relación y no lograban ponerse de acuerdo en las condiciones.

Las fuentes indicaron que la compañía podría haber pagado más, pero este acuerdo incluiría solo los derechos de grabación de Floyd, y no los derechos de composición de las canciones.

Además de Gilmour y Waters, el otro miembro de la banda que habría participado de la operación es el baterista Nick Mason, ya que el tecladista Richard Wright falleció en 2008 y el genio de Syd Barret, en 2006.

Hasta el momento se espera que Pink Floyd y Sony Music oficialicen la noticia.

Redes sociales

Seguinos en todas las plataformas!

  • twitter

App Móvil

Buscanos en las tiendas

Rock and Pop en Google Play

NECESITAS CONECTARTE A INTERNET PARA NAVEGAR Y ESCUCHARNOS