¿Qué pasó con "Fat Bottomed Girls”?

Polémica: eliminaron un clásico de Queen de una plataforma para chicos

Algunos le llaman cambio de época, otros simplemente censura. Cada uno saca su propia conclusión. Lo cierto es que en el Reino Unido existe una plataforma digital orientada al público infantil, y se trata de un dispositivo de audio interactivo que les permite reproducir música y escuchar historias sin necesidad de mirar una pantalla tipo móvil.

Es en esta plataforma que apareció publicado el primer compilado de grandes éxitos de Queen, de 1981, pero los directivos de Yoto -así se llama la plataforma- decidieron eliminar del tracklist el tema “Fat Bottomed Girls”.

¿Cuál fue el argumento? Según los voceros de la compañía, el tema compuesto por el guitarrista Brian May no superó el filtro debido al carácter explícito de su título, que traducido al español significa “Chicas de caderas gordas".

Además, en la misma descripción del disco que figura allí se advierte que "las letras de algunas de estas canciones contienen temas para adultos, incluidas referencias ocasionales a la violencia y las drogas".

Como era de esperarse, miles de fanáticos de Queen alrededor del mundo se pronunciaron en contra de esta decisión por lo que la gente de Yoto aseguró haber escuchado las críticas y prometió tomar cartas en el asunto, aunque no garantizaron volver a agregar la pieza.

Ahora queda una gran incógnita, ¿qué decisión tomarán cuando publiquen obras de Bob Marley o del sello Motown, como tienen previsto? Continuará...

Redes sociales

Seguinos en todas las plataformas!

App Móvil

Buscanos en las tiendas

Rock and Pop en Google Play

NECESITAS CONECTARTE A INTERNET PARA NAVEGAR Y ESCUCHARNOS