Pelea de gigantes. 

Scorsese contra el cine de superhéroes: “Hay que atacarlos por todos lados”

 

No es la primera vez que el director de películas como Toro Salvaje, Taxi Driver o Casino se mete contra Superman, Batman y todo el Universo Marvel. Pero ahora ya la cosa es bardera.

En una entrevista con GQ, Scorsese volvió a hablar del tema. El director apuntó al hecho de que las carteleras muestran pocas opciones para los espectadores: “El peligro es lo que le está haciendo a nuestra cultura. Porque ahora habrá generaciones que pensarán que las películas son sólo eso”.

Y entonces propuso combatir: “Tenemos que luchar con más fuerza. Tiene que venir desde las bases, tiene que venir desde los propios cineastas. Y tenemos a los hermanos Safdie, a Christopher Nolan, ¿me explico? Hay que atacarlos por todos lados y no rendirse. Reinventate, no te quejes. Pero es cierto, porque tenemos que salvar al cine”.

Con respecto al cine de superhéroes, ya en 2019 había dicho: “Honestamente, a lo que más me recuerdan, pese a lo bien que están producidas, con los actores dando lo mejor de sí dadas las circunstancias, es a los parques de diversiones. No es el cine de humanos tratando de expresar experiencias emocionales y psicológicas a otros humanos”.

Por último, démosle una mano al bueno de Martin Scorsese y le pasamos el chivo: el 19 de octubre se estrenará Killers of the Flower Moon y acá el trailer. 

Redes sociales

Seguinos en todas las plataformas!

App Móvil

Buscanos en las tiendas

Rock and Pop en Google Play

NECESITAS CONECTARTE A INTERNET PARA NAVEGAR Y ESCUCHARNOS