Mucho se habló de si John Lennon quedó resentido con su participación de los Fab Four. Quizás ahora el hijo que tuvo con Yoko Ono puede brindar un poco de claridad al respecto.
Entrevistado por Chris Hawkins para la BBC Radio 6 Music, Sean Lennon habló de este tema particular: “No siento que se hubiera desencantado de la música. Creo que se había desencantado de un cierto tipo de fama. Creo que se había desencantado de tener que ser parte de una maquinaria, de una máquina del pop, ¿entendés?”
“Creo que eso fue —aunque siempre fue rebelde dentro de ese marco— algo que él resentía, tener que ser un Beatle de alguna manera. Creo que en realidad quería pasar de página con eso. Pienso que su relación con mi mamá fue el catalizador de ese cambio y el símbolo de todo en su mente. Y él quería seguir adelante y convertirse en un artista y activista radical junto a esta chica, Yoko, de la que se había enamorado”.
“Pienso que hubo algunos dolores de crecimiento. Y con eso simplemente me refiero a que hizo un disco con mi mamá que a la gente no necesariamente le gustó, Some Time in New York City. Yo creo que las canciones son realmente buenas. Solo pienso que están menos pulidas de lo que la gente estaba acostumbrada. Estaba claro que fueron grabadas de manera impulsiva y rápida. Y creo que ese era el espíritu del rock and roll”.
“Era casi como un espíritu punk, un proto-punk. Pero no creo que la gente estuviera lista para eso, sumado a lo fuertemente político del mensaje. Aun así, creo que cuando no se vendió, fue algo difícil para ellos”.