Herramientas de Accesibilidad

“No son buenos seres humanos”.

Serj Tankian lapidario con Imagine Dragons

Sabemos que el ex líder y cantante de System Of A Down es un artista muy comprometido con las causas de justicia social y en especial con la Causa Armenia, permanentemente presente en su militancia.

En este marco, el año pasado se armó una polémica bastante fuerte cuando el músico se tomó un tiempo para escribirle una carta abierta a sus colegas de pop-rock, los Imagine Dragons, a quienes les pidió que reconsideren un espectáculo que tenían planeado dar en Azerbaiyán (país en conflicto desde hace décadas con Armenia).

Según su punto de vista, cabía la posibilidad de que se viera como un respaldo al presidente del país, Ilham Aliyev, afirmando que "ayudaría a blanquear la imagen del régimen dictatorial y encubrir sus crímenes de lesa humanidad".

La banda oriunda de Las Vegas decidió seguir adelante con su show, por lo que ahora, casi un año después, a Tankian se le pidió una opinión.

Menos lindos, les dijo de todo: “No soy un juez para decirle a las bandas dónde tocar o dónde no tocar… Entiendo que lo hacen por plata, que son artistas, que están entreteniendo y todo eso”, comenzó. “Cuando hay un gobierno que está a punto de cometer una limpieza étnica, cuando Azerbaiyán estaba matando de hambre a los 120.000 armenios en el territorio de Nagorno-Karabaj y no permitiendo la entrada de comida ni medicinas… Bueno, como artista, si me enterara de eso, no hubiera ido a tocar ese show. Pero algunos artistas lo hacen. Y no sé qué decir sobre ellos. No los respeto como seres humanos.”

Por si quedaba alguna duda de su opinión, agregó: “A la mierda su arte, no son buenos seres humanos”.

El conflicto entre ambos países es histórico y lleva décadas, por lo que además de Serj Tankian, del pedido a los Imagine Dragons también habían participado otros artistas como Brian Eno, Thurston Moore y Roger Waters.

Redes sociales

Seguinos en todas las plataformas!

  • twitter

App Móvil

Buscanos en las tiendas

Rock and Pop en Google Play

NECESITAS CONECTARTE A INTERNET PARA NAVEGAR Y ESCUCHARNOS