¿Qué está pasando con la actualidad de Jane´s Addiction? Como te contamos en esta nota, el fin de semana explotó todo por los aires cuando el legendario líder y cantante, Perry Farrell, encaró furioso a su eterno compañero Dave Navarro, al punto de que tuvieron que contenerlo para que no llegue a golpearlo sobre el escenario.
Acto seguido, la esposa de Farrell reveló que el músico estaba molesto debido a “que el volumen del escenario estaba extremadamente alto y su voz estaba siendo ahogada por la banda”.
Pero, ¿eso fue realmente lo que pasó? Los nuevos posteos realizados en las redes sociales hacen dudar de esa versión ya que el guitarrista Dave Navarro, el bajista Eric Avery y el baterista Stephen Perkins emitieron un comunicado firmado por los 3 donde dicen:
“Debido a un patrón continuo de comportamiento y a las dificultades de salud mental de nuestro cantante Perry Farrell, hemos llegado a la conclusión de que no tenemos más remedio que interrumpir la gira actual por EE. UU.
Nuestra preocupación por su salud y seguridad personal, así como la nuestra, no nos ha dejado alternativa. Esperamos que encuentre la ayuda que necesita.
Lamentamos profundamente no poder llegar a todos nuestros fans que ya han comprado entradas. No podemos ver ninguna solución que garantice un ambiente seguro en el escenario o nos permita de manera fiable realizar una gran actuación nocturna.
Nuestros corazones están rotos.
Dave, Eric y Stephen”.
En contraste, la cuenta oficial de Jane´s Addiction emitió un escueto comunicado sin brindar detalles, donde solamente expresan que “la banda tomó la difícil decisión de tomarse un tiempo”, por lo que cancelan el resto del tour 2024. Y no sólo eso, sino que también deshabilitaron la posibilidad de que los seguidores escriban sus comentarios.
Esta historia tiene pinta de que continuará… y continuó (sigue abajo).
Horas más tarde, fue el propio protagonista del escándalo, Perry Farrell quien utilizó sus propias redes sociales para pedir disculpas: “Este fin de semana ha sido increíblemente difícil y luego de haber tenido tiempo y espacio para reflexionar, solo es correcto disculparme ante mis compañeros de banda, especialmente a Dave Navarro, los fans, mi familia y amigos por mis acciones durante el show del sábado”.
“Desafortunadamente, mi punto de quiebre resultó en un comportamiento inexcusable, y tomo total responsabilidad por cómo elegí manejar la situación”, finalizó el vocalista.
Momento de reflexionar y poner paños fríos.