Desde que en 2021 se anunció que la historia de los Sex Pistols llegaría a la pantalla chica en formato de serie, se desató una guerra interminable entre los miembros originales de la banda: todos menos John Lydon, líder y cantante de los pioneros del punk, estaban de acuerdo con la utilización de sus canciones para la banda sonora.
A raíz del revival que todo este movimiento generó, Steve Jones (guitarra), Paul Cook (batería) y Glen Matlock (bajo), volvieron a reunirse pero con las voces a cargo del joven cantante Frank Carter.
Ahora es Lydon quien se refirió al respecto, y en en una entrevista a un medio británico admite que se sintió "molesto" y describió la nueva formación como un "karaoke".
Aquí el descargo completo: “Cuando me enteré de que los Sex Pistols iban a salir de gira este año sin mí, me enojé. Me molestó”, dijo el ex Johnny Rotten. “Pensé: 'van a acabar con todo lo bueno de los Pistols eliminando el objetivo y el propósito de todo'.”
“Están intentando trivializar todo el espectáculo para salirse con la suya con el karaoke, pero a largo plazo creo que se verá quién tiene valor y quién no. Nunca he vendido mi alma para ganar un dólar. Es el católico que hay en mí, esa culpa que no quiero que se desate”, sentenció.
Y para finalizar, asumió que esta forma de pensar lo cataloga como “una persona con la que es difícil trabajar, un título del que estoy muy orgulloso”.