Todo el dinero recaudado será destinado a una causa solidaria.

Subastan el auto preferido de Freddie Mercury

Los británicos de Queen tienen una larga lista de hits a lo largo de su carrera, uno de ellos es “Bicycle Race” de 1978 incluida en el álbum Jazz. Quizás un tema menos conocido es “I´m in love with my car”, de 1975 y que podemos encontrar dentro del histórico disco A Night At The Opera.

Quizás menos conocido aún sea el dato de que el cantante y líder de la banda, Freddie Mercury, era fanático de los autos pero tenía uno que era su preferido: un Rolls Royce Silver Shadow que adquirió en 1979 y aunque no tenía registro de conducir, utilizó como transporte personal durante toda su vida.

Gran parte de los papeles estaban a nombre de su ex pareja Mary Austin quien lo ayudaba con su mantenimiento, y tras su muerte en 1991 el auto quedó en manos de su hermana Kashmira Cooke.

Tras una primera subasta en 2013, el vehículo ahora cayó en manos de una importante firma de subastas de autos de lujo, que el próximo 5 de noviembre subastará en Londres y sin reserva al imponente autazo que perteneció a Freddie.

El Silver Shadow tiene un motor V8 de 6750cc y unos detalles en el interior que lo convierten en una pieza llamativa más allá de su historial de propietarios. Se estima que la subasta podría partir de las 30.000 libras y todo lo recaudado irá a parar a las arcas de Superhumans Center, organización que asiste a los damnificados por la guerra en Ucrania.

Otro dato: la última vez que se condujo esta belleza fue en 2002, durante la premiere del musical “We Will Rock You”, así que los entendidos aconsejan al futuro comprador hacerle una revisión completa en el taller mecánico.

Redes sociales

Seguinos en todas las plataformas!

App Móvil

Buscanos en las tiendas

Rock and Pop en Google Play

NECESITAS CONECTARTE A INTERNET PARA NAVEGAR Y ESCUCHARNOS