Herramientas de Accesibilidad

Blue Suede Shoes.

Subastan un icónico calzado de Elvis Presley

Dicen los que saben que una canción se convierte en un clásico cuando deja de pertenecer a su autor, y pasa a formar parte de la cultura popular. Y claro que esto es lo que pasó con “Blue Suede Shoes” (“Zapatos de gamuza azul” en español).

Compuesta en 1956 por Carl Perkins y considerada como una de las primeras grabaciones de rock and roll de la historia, la canción se popularizó rápidamente e incluso nos atrevemos a decir que es una de las más versionadas de todos los tiempos.

Pero la que quedó inmortalizada en el inconsciente colectivo es la interpretada por El Rey, Elvis Presley, publicada en septiembre de ese mismo año (1956). Antes de su lanzamiento oficial, el astro utilizó este par de zapatos de gamuza azul durante su participación en “The Steve Allen Show” de la NBC el 1 de julio de ese mismo año.

A casi 70 años de aquellos acontecimientos, la compañía Henry Aldridge and Son, en Inglaterra, subastó ese mismo calzado por una suma de más de 150 mil dólares.

Cada zapato está marcado con la inscripción “Nunn-Bush” en el talón y lleva una marca indicando el talle, 10.5 en la medida norteamericana (talle 43 en Argentina) y su autenticidad está respaldada por tres documentos, entre ellos una carta del Museo de Elvis Presley.

Esta subasta llega aproximadamente un mes después de que un juez detuviera un proceso similar en Graceland, su histórica casa en Memphis. La compañía Naussany Investments & Private Lending planeaba subastar la propiedad afirmando que su hija, Lisa Marie Presley, no pagó un préstamo de 3,8 millones de dólares antes de su fallecimiento.

No obstante, la hija de Lisa Marie, la actriz Riley Keough, interpuso una demanda contra la empresa, argumentando que el préstamo nunca existió. La decisión judicial impidió momentáneamente que el histórico hogar del Rey del Rock and Roll saliera a subasta.

Redes sociales

Seguinos en todas las plataformas!

App Móvil

Buscanos en las tiendas

Rock and Pop en Google Play

NECESITAS CONECTARTE A INTERNET PARA NAVEGAR Y ESCUCHARNOS