Su valor podría llegar hasta los 600.000 dólares.

Subastarán el único cuadro pintado por los cuatro Beatles

Historias y leyendas con los miembros de los Beatles como protagonistas hay miles, y esta es una de ellas.

En el año 1966 John, Paul, George y Ringo llegaron a Japón para realizar una serie de conciertos, pero ante el asedio de los fanáticos y fanáticas se terminaron refugiando en la Suite Presidencial del Hotel Hilton de Tokio.

En total pasaron cien horas en ese país, y para pasar el rato recibieron varias visitas que les llevaron regalos y uno de ellos fue un set de materiales de arte de alta calidad.

La actividad quedó registrada en una serie de fotografías donde se puede ver a los cuatro miembros de la banda sentados alrededor de una mesa, sobre la cual colocaron una lámina de fino papel de arte japonés y una lámpara en el centro para estabilizar e iluminarla. Cada uno pintó desde su esquina y lentamente avanzaron en la obra.

En el centro de la hoja, en un círculo en blanco -donde estuvo apoyada la lámpara- se pueden ver las firmas de cada uno de los Beatles que estamparon al final de la experiencia y, algunos consideran, es la única obra de arte realizada conjuntamente por los cuatro.

Ese mismo cuadro fue titulado “Images of a Woman” y será subastado el 1 de febrero de 2024 en la ciudad de Nueva York. Según los expertos, el precio estimado irá entre 400.000 y 600.000 dólares.

Se trata de un remate anual realizado por una organizaci{on que busca reunir cada año lo mejor en materia de artes decorativas, artes aplicadas, cultura pop y deportiva, por lo que también se espera que se realice la venta, entre otras cosas, un chaleco dorado que usó Janis Joplin.

¿Quién da más?

Redes sociales

Seguinos en todas las plataformas!

App Móvil

Buscanos en las tiendas

Rock and Pop en Google Play

NECESITAS CONECTARTE A INTERNET PARA NAVEGAR Y ESCUCHARNOS