El guitarrista de Metallica metió la pata en la intro de un clásico.

Tócala de nuevo Kirk

Demás está decir que Metallica es una de las bandas más grandes de la historia del heavy metal. También está demás decir que Kirk Hammett es su histórico guitarrista desde hace 40 años (ingresó a la banda en 1983) y que “Nothing Else Matters” es LA power ballad que rompió con todo allá por 1992.

¿Cuántas veces la habrán tocado en vivo? Innumerables, tantas que hasta tuvo su versión clásica en el disco S&M de 1999 con la Orquesta Sinfónica de San Francisco. Épica.

¿Y qué fue lo que pasó entonces? Sólo Kirk lo sabe. Resulta que el pasado 4 de agosto los muchachos iniciaron la segunda parte de la gira norteamericana M72, y se presentaron en MetLife Stadium de la ciudad de Nueva Jersey. El guitarrista arrancó con la introducción del inconfundible tema y luego de unas variaciones extrañas en la melodía ya no pudo disimular y se interrumpió.

“Ok, es el primer show”, dijo Hammett entre risas. “La voy a hacer de nuevo para uds. No fue suficientemente buena para mí. Y si no lo fue para mí, tampoco fue suficientemente buena para uds”, agregó el guitarrista de 59 años a modo de disculpas. Por lo que volvió a empezar y aquí no ha pasado nada.

Curiosamente, esta no es la primera vez que le sucede algo similar al músico, ya que el año pasado había tenido otro pifie en el mismo tema durante un concierto en la ciudad de Boston.

Quizás este sea uno de los factores por los que los miembros de Metallica decidieron cambiar la modalidad del armado de sus listas y crearon el llamado “No Repeat Weekend”, donde tocan dos noches seguidas en un mismo lugar, pero con distinto repertorio.

Lo que sí está claro es que a estas alturas y hagan lo que hagan, Metallica siempre va a tener a su público llenando estadios. Y bueno, puede fallar.

Redes sociales

Seguinos en todas las plataformas!

App Móvil

Buscanos en las tiendas

Rock and Pop en Google Play

NECESITAS CONECTARTE A INTERNET PARA NAVEGAR Y ESCUCHARNOS