Si alguna vez pensaste que tus gustos musicales te definen, estás en lo correcto.

Un estudio psicológico determinó que los fans del rock son amables y creativos

Un estudio psicológico reveló que nuestro tipo de personalidad influye directamente en nuestros gustos musicales. Aseguró que los fanáticos del rock y el heavy metal son amables y creativos.

A lo largo del tiempo varios estudios han confirmado que esto es así, y otros han tratado de desmentirlo. Veamos lo que dice el más reciente.

Publicado por VeryWellMind, se pidió a más de 36.000 personas que escuchen 104 estilos de música diferentes y completen un test (Big Five) que estudia cinco aspectos de personalidad. Luego se les pidió que brinden información sobre su música favorita.

Los resultados comprabaron que efectivamente están relacionados. Estos son algunas de las conclusiones a las que llegaron:

-Rock/heavy metal: Suelen proyectar imágenes de furia, coraje y agresión. Sin embargo, este estudio descubrió que sus fanáticos suelen ser amables, creativos e introvertidos. También tienden a tener baja autoestima.

-Pop: Extrovertido, honesto y convencional. A pesar de que los amantes del pop trabajan muy duro y tienen mucha autoestima, los investigadores sugieren que son menos creativos y más inquietos que los amantes de otros géneros.

-Rap/hip hop: Aunque el estereotipo de amantes de este estilo es agresivo o violento, se llegó a la conclusión de que no es así. Pero sí que los fans del rap tienden a tener un alto autoestima y a generalmente ser más extrovertidos que otros.

-Country: Estos fanáticos típicamente se identifican como trabajadores, convencionales, extrovertidos y conservadores. Aunque la música country suele hablar de desamores, las personas que la prefieren tienden a ser emocionalmente estables. También rankearon por debajo de otros en abrirse a experiencias.

-Indie: Los fanáticos del género indie se registraron como introvertidos, intelectuales y creativos, pero menos trabajadores que otros. Otras características notables de su personalidad fueron la pasividad, la ansiedad y el bajo autoestima.

-Dance: Los que prefieren la música dance resultaron ser más extrovertidos, asertivos y abiertos a las experiencias. Se posicionaron debajo que otros en amabilidad.

-Clásica: Los amantes de la música clásica eran generalmente introvertidos pero de alguna manera se sienten a gusto consigo mismos. Es muy común entre ellos la creatividad y el cuidado de la salud.

-Jazz/blues/soul: Extrovertidos con alta autoestima. Tienden a ser muy creativos, inteligentes y relajados.

¿Con cuál te sentís identificado?

Además de esto, asegura que la gente se define a través de la música y la utiliza como un medio para relacionarse con las personas. ¿Nunca te sentiste mal o te pusiste a la defensiva cuando te criticaron los gustos musicales? Esto es porque indirectamente es una crítica hacia tu persona.

Si queres leer el estudio completo, hacé click acá.

Etiquetado como

Redes sociales

Seguinos en todas las plataformas!

App Móvil

Buscanos en las tiendas

Rock and Pop en Google Play

NECESITAS CONECTARTE A INTERNET PARA NAVEGAR Y ESCUCHARNOS