Hey Ho, ¡quilombo!

Una película sobre Joey Ramone vuelve a causar problemas judiciales entre los herederos

 

Qué raro que haya discusiones alrededor de la banda punk más importante de todos los tiempos. Sin embargo acá estamos, a punto de contarles qué pasó ahora.

Como algunos recordarán, allá por el 2021 Netflix anunció que estaba trabajando en una película biográfica sobre Joey Ramone, vocalista y fundador de Ramones. El comediante Pete Davison fue elegido para interpretar al fallecido músico en esta biopic. Hasta ahí todo bien.

El problema es que se encontraron con una demanda de la mismísima viuda de Johnny Ramone, Linda. El objetivo fue evitar que la película llegue a publicarse. 

¿Cuál fue el problema? Según la familia del guitarrista (y el otro macho alfa del grupo) afirma que este largometraje sólo “cuenta la historia desde un lado”, apoyándose en la idea real de la mala convivencia arriba y abajo del escenario entre Joey y Johnny

Bueno, la cuestión es que por ahora todo parece indicar que los herederos de ambas familias se enfrentarán en la corte por la película.La demanda va contra Mickey Leigh, hermano de Joey, quien trabaja en esta adaptación de su propio libro de memorias,  I Slept with Joey RamoneSin embargo, Linda dice que se "desarrolló en secreto una película sin aprobación y sin autorización de Ramones". 

Cabe señalar que Linda y Leigh tienen los derechos de igual parte sobre la propiedad intelectual de la banda. Es decir, para utilizar la música en la película, deberían contar con la aprobación de ambos. 

Y para salir de toda esta bosta, vamos con 26 minutos de los Ramones al palo (y un gran sonido) en 1977. 

Redes sociales

Seguinos en todas las plataformas!

App Móvil

Buscanos en las tiendas

Rock and Pop en Google Play

NECESITAS CONECTARTE A INTERNET PARA NAVEGAR Y ESCUCHARNOS