Lo anunció Per Gessle, el co-fundador del icónico dúo.

Vuelve Roxette con nueva cantante

Gran sorpresa en el mundo del Pop: cuando ya pasaron casi 5 años de la muerte de la inigualable Marie Fredriksson, su compañero inseparable, Per Gessle, anunció en sus redes sociales que tomó la decisión de continuar con el legado del conjunto sueco pero con una nueva intérprete.

Se trata de Lena Philipsson, una compatriota con quien ya trabajó en la década del 80. En declaraciones a la prensa, el autor de hitazos como “It Must Have Been Love”, “Listen to Your Heart” y “Joyride”, dijo: “Es imposible reemplazar a Marie y jamás tuve esa intención. Nuestra era como Roxette fue una fantasía increíble que tuvimos la fortuna de compartir. Estoy entusiasmado por continuar ese recorrido, pero con un nuevo camino. Claro que si Marie estuviese aquí, lo haría con ella”.

Dueña de una impronta y un estilo que dejó marcada en toda una generación, Marie Fredriksson murió a los 61 años el 9 de diciembre de 2019 como consecuencia de un tumor cerebral contra el que luchaba desde hacía tiempo.

Philipsson, la sucesora que no podrá evitar quedar bajo el radar de las comparaciones, es una cantante que representó a Suecia en la edición de 2004 de Eurovisión con el tema “It Hurts”.

Ella también habló sobre este nuevo desafío en su carrera: “Estoy entusiasmada por embarcarme en esta gira. Tengo muchas ganas de trabajar con Per, es un compositor fenomenal con una fuerza musical inagotable“.

Aunque no hay fechas establecidas, la nueva formación tiene previsto lanzar un nuevo disco y volver a salir de gira, y para eso también se conoció que Gessle convocó a Clarence Öfwerman y Jonas Isacsson, dos músicos que acompañaron al dúo durante sus dos discos más populares: Look Sharp! y Joyride.

¿Te da curiosidad saber cómo sonarán? Acá te dejamos el adelanto que lanzaron en estos días y en su lengua natal. El tema se llama “Sällskapssjuk”.

Continuará…

Redes sociales

Seguinos en todas las plataformas!

App Móvil

Buscanos en las tiendas

Rock and Pop en Google Play

NECESITAS CONECTARTE A INTERNET PARA NAVEGAR Y ESCUCHARNOS