En plena controversia por la poca importancia que le dieron a su padre en el In Memoriam

Wolfgang Van Halen reveló que lo invitaron a los Grammy

Wolfgang Van Halen, hijo de Eddie Van Halen, reveló que fue invitado a honrar la memoria de su padre en la ceremonia de los Grammy Awards de este año, pero que no aceptó.

El hijo del guitarrista explicó: “Los Grammy me pidieron que toque Eruption para la sección In Memoriam pero no acepté. No creo que nadie que nadie hubiera estado a la altura de lo que mi papá hizo por la música, salvo él”.

La organización de los Grammys decidió, finalmente, mostrar un video de archivo en el que se ve al mismísimo Eddie Van Halen tocando Eruption en vivo en un concierto, mientras una luz iluminaba una de sus icónicas guitarras con rayas.

Pero para Wolfgang no fue suficiente: “Entendí que iba a haber una sección In Memoriam en la que iban a tocar partes de canciones de artistas legendarios fallecidos. No me di cuenta de que iban a mostrar a mi papá por 15 segundos en medio de cuatro performances enteras de otros artistas”.

Wolfang expresó su frustración por la forma en la que los Grammy manejaron la situación: “Lo que más me dolió fue que ni siquiera lo hayan mencionado cuando hablaban de los artistas que perdimos, al principio del show. Sé que el rock no es el género más popular actualmente pero creo que es imposible ignorar el legado que mi padre dejó en el instrumento, en el mundo del rock y de la música en general. Nunca va a haber otro innovador como él”.

Sin embargo, después del revuelo que se armó en redes sociales por este tema, el bajista aclaró que su respuesta al homenaje no tuvo intención de “empezar una especie de ola de odio”, e incluso expresó su interés en trabajar con la academia para ayudar “al legado del rock”.

Redes sociales

Seguinos en todas las plataformas!

App Móvil

Buscanos en las tiendas

Rock and Pop en Google Play

NECESITAS CONECTARTE A INTERNET PARA NAVEGAR Y ESCUCHARNOS