El ex líder de Talking Heads eligió 30 canciones de artistas locales para una selección especial.

David Byrne presentó una playlist dedicada a la música argentina

Aunque suele proyectar una imagen de cierta frialdad, David Byrne demuestra tener un gran interés por otras culturas y sus expresiones artísticas. Una muestra de su cariño y respeto por la música argentina es la playlist que acaba de publicar, con una selección de 30 canciones de artistas locales.

Bajo el título David Byrne Radio Presents: Argentina, La Nueva Generación, tiene una duración de 95 minutos y entre los artistas aparecen Milo J, Cazzu, Trueno, Broke Carrey, Feli Colina, Duratierra, Soledad, Los Alonsitos y Guazuncho, además de León Gieco.

En el texto que acompaña la selección, Byrne explicó qué fue lo que llamó su atención de esta nueva escena: "Estoy familiarizado con varios artistas argentinos de una generación anterior y ahora veo que está pasando algo nuevo. Una generación más joven de artistas está absorbiendo e incorporando elementos de la música tradicional argentina a sus canciones: bandoneones, tambores y ritmos tradicionales, la charanga".

Y agregó: "No son músicos folklóricos, son raperos, punk rockers y artistas electrónicos que están incorporando estos elementos. Parece ser una manera de estar orgullosos de quiénes son, de dónde vienen y de cuál es su pasado".

El músico también comparó este fenómeno con lo que sucede en otras escenas latinoamericanas: "Bad Bunny y Peso Pluma, de alguna manera, están haciendo lo mismo. ¡Es un momento!", expresó.

En su presentación, Byrne también hizo una referencia al contexto político argentino: "Muchos de estos artistas argentinos están orgullosos de su cultura, pero al mismo tiempo son muy críticos del presidente Milei (el amigo de Trump y Musk)", escribió.

La selección incluye canciones de distintas generaciones y estilos. Entre ellas aparecen "Flor", de Feli Colina junto a Clara Cava; "El aplauso" y "Miguelito", de Broke Carrey; "Me tocó perder", de Cazzu; "Gato para toda la vida", de Duratierra; "Cuando el agua hirviendo", de Milo J; y "Borracha", de Soledad.

El recorrido termina con "Sólo le pido a Dios", el clásico de León Gieco.

La playlist forma parte de la serie David Byrne Radio, un espacio en el que el músico comparte selecciones musicales dedicadas a distintas escenas y culturas. Esta vez, el ex Talking Heads puso el foco en Argentina y en una generación que encuentra nuevas formas de combinar sus raíces con los sonidos del presente.

Redes sociales

Seguinos en todas las plataformas!

  • twitter

  • twitter

App Móvil

Buscanos en las tiendas

Rock and Pop en Google Play