“Es un disco de rock and roll punk”. Así definió Gori su nuevo trabajo discográfico titulado Mambo Gratis.
Se trata de seis canciones rápidas, básicas y divertidas, con letras directas que lo alejan por completo de la búsqueda que viene desarrollando en su banda principal.
“A los 13 años descubrí el punk rock. Creo que las cosas que te pasan a esa edad te marcan de por vida, por eso nunca dejé de escucharlo, nunca dejó de gustarme. Y cuando recibo una llamada del Punk, siempre atiendo”, sintetizó Gori en el comunicado que acompaña el lanzamiento.
En Mambo Gratis, las baterías estuvieron a cargo del Chino Biscotti de Cadena Perpetua, con quien —según Gori— tienen un “wifi telepático”: pueden entrar a un estudio sin ensayar, guiarse por señas y terminar armando todo en el momento. Después, Gori grabó guitarras, bajos y voces en su casa. La mezcla estuvo en manos de Kolo Taccone, mientras que la tapa la hizo en conjunto con su compañera Flor Bocona, que sacó la foto en Quequén, y Roy García, a cargo del diseño.
El resultado es un disco que celebra la inmediatez del punk, esa energía que marcó a Gori desde adolescente y que todavía lo impulsa a hacer música sin vueltas.
Escuchá Mambo Gratis y todo lo que le contó Gori a Marce Torabe Martínez en Rock & Pop.