Escuchá un adelanto del álbum Smith / Kotzen

Adrian Smith y Richie Kotzen publican un disco juntos

Adrian Smith, guitarrista de Iron Maiden, y Richie Kotzen, frontman de The Winery Dogs y ex guitarrista de Mr Big y Poison, se unieron para el álbum Smith / Kotzen, que saldrá el próximo 26 de marzo.

El anuncio de este nuevo proyecto llegó acompañado por el video de Taking My Chances, su primer single.

Smith / Kotzen fue grabado a principios de 2020 en las Islas Turcas y Caicos. Smith y Kotzen estuvieron a cargo de la producción y Kevin “Caveman” Shirley de la mezcla. El dúo coescribió las nueve canciones que conforman el disco, en las que comparten el liderazgo, voz y compensación en las tareas de guitarra y bajo.

Los músicos contaron con varios invitados especiales entre los que se encuentran Nicko McBrain, de Iron Maiden, en la batería para la canción Solar Fire y Tal Bergman también en la batería para You Don’t Know Me, I Wanna Stay y Til Tomorrow. Kotzen tocó la batería en los otros cinco tracks.

Adrian Smith comentó: “Richie y yo comenzamos a trabajar juntos hace un par de años. Habíamos estado improvisando porque somos amigos desde algunos años antes de eso. Ambos compartimos el amor por el rock clásico y el blues, así que decidimos juntarnos y empezar a escribir algunas canciones y todo partió de ahí. Casi todo en el álbum se maneja entre Richie y yo, incluida la producción. Habíamos desarrollado una idea realmente sólida de cómo queríamos que sonara y estoy muy satisfecho con el resultado. Hay muchas canciones geniales con las que estamos muy contentos". 

Richie Kotzen añadió: “Tuvimos un proceso de escritura muy fluido. A veces Adrian me enviaba un riff e inmediatamente escuchaba algún tipo de melodía o una idea vocal. Y a veces era al revés, así que era una especie de movimiento circular. Nos reuníamos siempre que podíamos y lanzábamos algunas ideas y simplemente evolucionaba, lo cual fue genial porque no había presión y nada más que un curso natural y creo que el disco realmente habla por sí solo".

Mirá el video de Taking My Chances.

Etiquetado como

Redes sociales

Seguinos en todas las plataformas!

App Móvil

Buscanos en las tiendas

Rock and Pop en Google Play

NECESITAS CONECTARTE A INTERNET PARA NAVEGAR Y ESCUCHARNOS