Son imágenes de un show de 1972 en Nueva Zelanda

Apareció material perdido de Led Zeppelin

Un material inédito grabado en film de 8mm de un concierto de Led Zeppelin en Nueva Zelanda salió a la luz después de estar guardado por casi 50 años.

El fotógrafo Lloyd Godman, que tenía 20 años en ese entonces, filmó cinco minutos del show en el estadio Western Springs de Auckland el 25 de febrero de 1972. Guardó la cinta y se olvidó que la tenía hasta que la encontró hace poco cuando ordenaba su colección: “Sabía que tenía esta cinta en el cobertizo, así que la mandé a digitalizar. Sabía que tenía material de alguna banda pero no sabía qué era. Volvió y era del show de Zeppelin”, explicó Goodman en una entrevista reciente

A pesar de que la imagen se ve muy granulada, el fotógrafo se alegró al verla porque tiene muchos primeros planos de los músicos. “De las imágenes que tomé, solo me quedé con seis tomas, que son las que habían sido rechazadas, porque el promotor se había elegido las mejores y desaparecieron. Así que encontrar eso fue como encontrar oro”.

Un archivista se contactó con Godman al ver sus fotos online. Le contó que tenía un audio de ese mismo show y así fue como, juntando el audio de uno con las imágenes del otro, se completó el video que está publicado online. Godman señaló que podría haberle vendido el material a un coleccionista pero que prefirió compartirlo con otros fans. 

Mirá el video.

Etiquetado como

Redes sociales

Seguinos en todas las plataformas!

App Móvil

Buscanos en las tiendas

Rock and Pop en Google Play

NECESITAS CONECTARTE A INTERNET PARA NAVEGAR Y ESCUCHARNOS